FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El G20 de Finanzas no menciona ni proteccionismo ni acuerdo sobre el clima

Temas:

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin. El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin.
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin. AFP/Thomas Kienzle

El G20 Finanzas retiró de su declaración final su tradicional condena al proteccionismo económico y también su apoyo al acuerdo de París sobre el clima, reflejando las reticencias del nuevo gobierno de Estados Unidos sobre estos dos temas.

"Trabajamos para reforzar la contribución del comercio a nuestras economías" afirma la declaración laboriosamente negociada en una cumbre, el viernes y sábado en Baden-Baden, de los ministros de Finanzas de las grandes economías y de las principales naciones emergentes del mundo.

El comunicado tampoco menciona el Acuerdo de París de 2015, tal como sí lo hiciera el precedente comunicado divulgado tras la cumbre del G20 de Hangzhu en 2016.

Según varias fuentes, la nueva administración de Donald Trump en Estados Unidos, hostil al libre comercio y a la lucha contra el calentamiento del planeta, ha influido en el G20 sobre estos dos temas.

Este G20 de Finanzas supuso la primera gran reunión multilateral para el nuevo secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Por su lado Francia "lamentó" la ausencia de mención al acuerdo de París sobre el clima y la falta de consenso sobre el libre comercio en el comunicado final.

"Lamento que nuestras conversaciones no hayan llegado a buen puerto sobre dos prioridades absolutamente esenciales (...) sobre las que Francia desea que el G20 siga actuando con firmeza y de manera concertada" dijo el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca son acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...