8:33 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El grupo energético francés GDF Suez anunció hoy que ha logrado un contrato para vender 100 megavatios de potencia de los 115 megavatios que tendrá la futura central hidroeléctrica que va a construir en el río Chiriquí en Panamá.
El contrato con compañías de distribución, resultado de un proceso de licitación, prevé la adquisición de 6 mil gigavatios durante un periodo de 10 años entre 2013 y 2022, explicó GDF Suez en un comunicado.
La empresa francesa va a levantar una planta hidroeléctrica con tres unidades en el río Chiriquí, gracias a las cuales aumentará su oferta local de energía en Panamá.
GDF Suez subrayó que eso contribuirá a una mayor estabilidad de los precios de la energía, reducirá la dependencia de las cotizaciones de los hidrocarburos, y todo ello será "beneficioso para el consumidor final en Panamá".
La sociedad francesa entró en el mercado energético panameño en marzo de 2007 con la compra del 51% del capital del complejo de generación termal Bahía Las Minas, con una capacidad instalada de 280 megavatios.
A finales de ese mismo año, GDF Suez inició la construcción otra instalación de 87 megavatios en Cativá.
