GDF Suez ya ha vendido 100 megavatios de su futura central

8:33 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El grupo energético francés GDF Suez anunció hoy que ha logrado un contrato para vender 100 megavatios de potencia de los 115 megavatios que tendrá la futura central hidroeléctrica que va a construir en el río Chiriquí en Panamá.

El contrato con compañías de distribución, resultado de un proceso de licitación, prevé la adquisición de 6 mil gigavatios durante un periodo de 10 años entre 2013 y 2022, explicó GDF Suez en un comunicado.

La empresa francesa va a levantar una planta hidroeléctrica con tres unidades en el río Chiriquí, gracias a las cuales aumentará su oferta local de energía en Panamá.

GDF Suez subrayó que eso contribuirá a una mayor estabilidad de los precios de la energía, reducirá la dependencia de las cotizaciones de los hidrocarburos, y todo ello será "beneficioso para el consumidor final en Panamá".

La sociedad francesa entró en el mercado energético panameño en marzo de 2007 con la compra del 51% del capital del complejo de generación termal Bahía Las Minas, con una capacidad instalada de 280 megavatios.

A finales de ese mismo año, GDF Suez inició la construcción otra instalación de 87 megavatios en Cativá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...