CRISIS EMPRESARIAL

GM frena operaciones en Venezuela por decomiso de planta

Temas:

GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso. GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso.
GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso. AP

General Motors frenó sus operaciones en Venezuela después de que las autoridades tomaron el control de su única planta en el país, acción que según la firma constituye un embargo ilegal de sus activos, informó la empresa este jueves 20 de abril.

La planta fue confiscada este miércoles 19 de abril mientras manifestantes que protestan contra el gobierno se enfrentaban con las autoridades en un país repleto de problemas económicos como la escasez de alimentos e inflación de tres dígitos.

El fabricante de automóviles de Detroit dijo en un comunicado que otros activos –como los vehículos– fueron retirados de la planta, causando daño irreparable a la empresa.

GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso. La compañía agregó que se defenderá legalmente y confía en que la justicia prevalecerá.

GM tiene alrededor de 2 mil 700 trabajadores en Venezuela, donde ha sido líder del mercado por más de 35 años.

La empresa tiene 79 concesionarios que emplean a 3 mil 900 personas y sus abastecedores de refacciones integran más de la mitad del mercado de autopartes de Venezuela, según la compañía.

Si el gobierno lo permite, los trabajadores recibirán prestaciones de separación “debido a la terminación de la relación laboral por causas que rebasan al control de las partes”, señaló GM en un comunicado.

Los concesionarios continuarán dando servicio a los vehículos y proveyendo refacciones, señaló la compañía.

GM ha tenido problemas de ingresos en Venezuela durante años. En el segundo trimestre de 2015, la compañía asumió un cargo de 720 millones de dólares por devaluación de la moneda y devaluación de activos debido al deterioro económico del país.

Las operaciones de GM en Sudamérica, que incluyen a Venezuela, representan una porción relativamente pequeña de los ingresos y ventas de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...