GM llama a revisión más de 400 mil vehículos en EU y Canadá

El problema afecta a las versiones con tracción en las cuatro ruedas del Chevrolet Silverado de 2014-2015 y el GMCSierra; el Chevrolet Tahoe de 2015 y el Suburban; y el GMC Yukony el Yukon XL de 2015.

GM llama a revisión más de 400 mil vehículos en EU y Canadá
GM llama a revisión más de 400 mil vehículos en EU y Canadá

REUTERS.- General Motors Co anunció que retiraría 428 mil 211 vehículos más en Estados Unidos, incluidas camionetas y todo terrenos con un problema de software que puede hacer que se muevan mientras están aparcados.

El problema afecta a las versiones con tracción en las cuatro ruedas del Chevrolet Silverado de 2014-2015 y el GMC Sierra; el Chevrolet Tahoe de 2015 y el Suburban; y el GMC Yukony el Yukon XL de 2015. 

Según GM los concesionarios reajustarán el software en 392 mil 459 camionetas y todo terrenos en Estados Unidos y 53 mil 607 en Canadá.

GM indicó que no tenía constancia de accidentes o daños relacionados con el problema de software. "En estos vehículos, la caja de distribución puede pasar aneutral sin que el conductor haga nada", dijo GM.

"Si esto ocurre mientras el vehículo está en movimiento, la señal no irá a las ruedas. Si el vehículo está detenido o aparcado, puede moverse si el freno de mano no está puesto".

Otros 20 mil 874 vehículos de las mismas marcas se vendieron en otros países. 

Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más