Gabinete aprueba aumento de arancel de importación de productos lácteos 

Temas:

Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles. Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.
Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto con el que se busca incrementar de 15% al  30% los aranceles de importación en productos lácteos, como el queso mozzarella.

Con esta medida se corrige una distorsión que se originó en el año 2012 cuando se dio una drástica baja a los aranceles de importación en estos productos, informó la Secretaría de Comunicaciones del Estado.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, destacó que esta medida es necesaria, ya que en 2012 se redujeron directamente los aranceles sobre productos como queso mozzarella rallado o en polvo, leche sucedánea y otros quesos bajándolos a 15%.

Agregó que se coadyuva a mejorar las condiciones de los sectores productivos del país, lo que hizo necesario modificar el Arancel Nacional de Importación, a efectos que incidan positivamente en la competitividad de estos sectores.

Esta modificación del derecho de importación arancelario se enmarca dentro de los techos arancelarios consolidados por Panamá ante la Organización Mundial del Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...