CONSULTA

Gabinete aprueba nueva estructura de peajes del Canal de Panamá

Temas:

La ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras, y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública. La ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras, y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública.
La ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras, y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La nueva estructura de peajes del Canal de Panamá, que comenzará a regir el próximo 1 de octubre, fue aprobada por el Consejo de Gabinete, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los ministros aprobaron la modificación de peajes luego de completar el proceso que incluyó una audiencia pública el 5 de julio en la cual se recibieron los comentarios de algunos clientes y usuarios de la vía interoceánica.

En esta ocasión, la ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública.

Previo a su aprobación en Gabinete, la nueva estructura pasó a la junta directiva de la ACP, que preside el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Según la ACP, para el segmento de portacontenedores, la estructura aprobada ofrece tarifas más atractivas para contenedores cargados en el viaje de retorno, aplicable solo a aquellos buques neopanamax que utilicen el Canal en viajes de ida y vuelta, cuando el porcentaje de utilización es igual o mayor al 70% en el tránsito norte y cuando el tiempo transcurrido entre el tránsito norte y el sur no es mayor de 28 días.

La propuesta aceptada permitirá al Canal de Panamá ofrecer un servicio confiable a toda la comunidad marítima, al tiempo que permitirá a la ACP garantizar la competitividad de la vía interoceánica, indica el comunicado de la entidad.

Las modificaciones fueron propuestas el 1 de junio pasado después de un análisis de la utilización y productividad de las esclusas neopanamax y de reuniones de ejecutivos del Canal de Panamá con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica.

La nueva estructura también modifica los peajes de los buques gaseros de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), los cuales se establecen a los niveles presentados en la propuesta original.

Asimismo, los buques clasificados por la ACP como buques de contenedores/carga suelta a granel –los cuales anteriormente formaban parte del segmento “otros”- fueron reclasificados al segmento de “carga general”, lo que resultará en tarifas más atractivas para los clientes en esta categoría.

Más información en http://www.pancanal.com/peajes/

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados