English version

Aportes al Tesoro Nacional

Gabinete avala proyecto de presupuesto de la ACP para vigencia fiscal 2016

Temas:

Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo.
Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. EFE/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el monto de 2 mil 630 millones de dólares en ingresos para la vigencia fiscal 2016, que va del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.

La estimación del presupuesto, que fue avalado previamente por la Junta Directiva de la ACP mediante Acuerdo No. 281 de junio de 2015, según el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, proyecta un aporte directo al Tesoro Nacional de mil 60 millones de dólares y un aporte indirecto de 181.5 millones de dólares.

Quijano explicó que la principal fuente de ingresos del Canal son los peajes, seguida de los ingresos por servicios relacionados al tránsito, venta de energía eléctrica, venta de agua potable, misceláneos e intereses ganados.

Agregó que los ingresos del Canal de Panamá para el año fiscal cubren los gastos de operación, los pagos al Tesoro Nacional por el derecho por tonelada neta y por servicios prestados por otras entidades del Estado, y la provisión para los programas de inversión regular, de Ampliación y para inventario.

El administrador de la ACP recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo, que fue aprobado por el Consejo de Gabinete mediante Resolución de Gabinete No. 36 de 14 de abril de 2015.

En este esquema se establecen nuevas estructuras para los segmentos de portacontenedores, graneles secos y líquidos [tanqueros, quimiqueros y gaseros], portavehículos y Ro-Ro, y se crea un nuevo segmento para los buques que transportan gas natural licuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...