Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ODEBRECHT

Gabinete autoriza terminación de contrato del proyecto hidroeléctrico Chan II

Temas:

Consejo de Gabinete. Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 4 de abril, la suscripción de un acuerdo de terminación del contrato de asociación del proyecto hidroeléctrico Chan II.

Esta acción, de "mutuo acuerdo",  tiene como base el "mandato girado por el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado, el 27 de diciembre de 2016, donde se instruía: “Adoptar las acciones necesarias a fin de cancelar, sin costo al Estado, el contrato de asociación entre el Estado y el Grupo Odebrecht para el Desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan 2 y devolver la concesión al Estado”.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA), acordó la celebración de un convenio "por mutuo acuerdo" con Odebrecht Latin Finance S.a.r.l (OLF) para la terminación sin costo para el Estado, del Contrato de Asociación suscrito con dicha sociedad.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que como parte del acuerdo de terminación, se le devolverá sin costo a EGESA la concesión para el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan II con una capacidad de Generación de 223.8 MW.

"OLF será responsable de indemnizar en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía o EGESA hasta por la suma de 30 millones de dólares", destaca la nota. 

La constructora Norberto Odebrecht emitirá una fianza a favor de EGESA por la suma de hasta 10 millones de dólares, en caso que OLF no cancele a EGESA cualquier reclamo.

"Una vez la concesión sea transferida al Estado a través de EGESA, el Estado evaluará las opciones para desarrollar este Proyecto Hidroeléctrico", señaló el Gobierno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...