CASO COLOMBIA

Gabinete crea equipo 'ad hoc' que velará por los 'intereses comerciales' de Panamá

El arancel mixto que aplicó Colombia en 2013 ha afectado al comercio de la Zona Libre de Colón en unos $450 millones al cierre de 2015.

Temas:

Sesión del Consejo de Gabinete. Sesión del Consejo de Gabinete.
Sesión del Consejo de Gabinete. Cortesía

Una comisión ad hoc integrada por diversos ministros fue creada por el Consejo de Gabinete este martes, 8 de noviembre, en medio de una pugna comercial que mantiene Panamá y Colombia

El equipo tiene como objetivo evaluar acciones integrales para que el Gobierno lo implemente y garantice "sus intereses comerciales en cualquier rubro que pueda ser perjudicado por acciones unilaterales de otros países", informó la Secretaría de Comunicación del Estado tras la culminación de la sesión del Gabinete. 

Esta comisión está integrada por los ministros Isabel De Saint Malo de Alvarado, de Relaciones Exteriores; Álvaro Alemán, de Presidencia; Augusto Arosemena, de Comercio e Industrias; y Dulcidio De La Guardia, de Economía y Finanzas. 

De acuerdo al ministro Augusto Arosemena "se analizarán todas las opciones a fin de proteger -en toda su integridad- los intereses comerciales del país".

La semana pasada, Colombia adoptó dos decretos sobre las importaciones de textiles y calzados, lo que Panamá ha interpretado como un incumplimiento al fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que consideró violatorio del arancel mixto a los mismos productos, impuesto unilateralmente por el vecino país en el año 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados