resultados del segundo trimestre

Ganacias de Facebook pegaron un salto por anuncios y usuarios

El beneficio neto tuvo un alza de 71% respecto al segundo trimestre del año pasado y llegó a 3 mil 900 millones de dólares.

Temas:

El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2 mil 10 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado. El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2 mil 10 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado.
El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2 mil 10 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado. AFP/Archivo

La red social estadounidense Facebook anunció el miércoles resultados del segundo trimestre con alzas mayores de lo esperado mientras su cantidad de usuarios sigue creciendo.

El beneficio neto tuvo un alza de 71% respecto al segundo trimestre del año pasado y llegó a 3 mil 900 millones de dólares. El volumen de negocios también superó las expectativas y creció 45% a 9 mil 300 millones de dólares mientras que el beneficio por acción fue de 1.32 dólares contra 1.13 dólares de la expectativa promedio de los analistas.

La venta de publicidad, el segmento más interesante para el mercado porque constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo, también superó expectativas: aumentó 47% a 9 mil 160 millones de dólares.

Luego del informe de resultados, las acciones de Facebook, que acabaron el día con un aumento que rozaba el 1%, subían en torno a 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. "Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del año", dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. "Nuestra comunidad es ahora de 2 mil millones de personas y nos estamos enfocando en llevar al mundo más cerca de todos".

El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2 mil 10 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado, según la red social.

La gran mayoría de los ingresos de Facebook fue generado por la publicidad, y 87% de ellos provino de anuncios destinados al público conectado a dispositivos móviles.

"Dado que el crecimiento de Facebook sigue siendo robusto y sano, creemos que las preocupaciones persistentes sobre la participación del usuario y competencia social se disiparán", dijo Colin Sebastian, analista del Baird Equity Research, en una nota a los inversionistas. "Pocas empresas tienen la combinación de escala, fuerte orientación tecnológica y la diversidad de la plataforma de Facebook", agregó. 

Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, tuiteó saludando "el notable crecimiento en ingresos de Facebook". Los gastos de Facebook, mientras tanto, crecieron 33%, a 4 mil 900 millones de dólares, en función de que el gigante de Silicon Valley continúa invirtiendo en su plataforma y en innovaciones.

En medio de ese crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías y diversificando sus aplicaciones, como Messenger, WhatsApp y Oculus. Recientes informes sugieren que Facebook podría estar trabajando en su propio altavoz inteligente para competir con Google Home y Amazon Echo en el incipiente mercado de aparatos digitales de asistencia a las tareas del hogar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Sed en las alturas: la angustia de indígenas por agua en Ecuador

Sed en las alturas: la angustia de indígenas por agua en Ecuador Sed en las alturas: la angustia de indígenas por agua en Ecuador Vídeo
Sed en las alturas: la angustia de indígenas por agua en Ecuador AFP

El glaciar del volcán Chimborazo, el pico más alto de Ecuador, retrocede alarmantemente causando falta de agua en los ...

Videos Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes

Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Vídeo
Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes AFP

El expresidente conservador de Brasil, Michel Temer, fue detenido el jueves como presunto líder de una organización criminal ...

Va al fútbol mexicano Ángel Orelién, promesa panameña, es anunciado como nuevo jugador del Cruz Azul

Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Ángel Orelién viajará en el mes de julio.
Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Agustín Herrera

El futbolista panameño Ángel Orelién fue anunciado hoy en conferencia de prensa como nuevo jugador del Cruz Azul de México.La ...