SUBASTAS GANADERAS

Ganaderos solicitan que se revise el permiso de importación de carne de Estados Unidos

Temas:

El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales.
El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. Tomado de @MIDAPma

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) solicitó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo que se revisen los permisos otorgados a las empresas para importar carne de Estados Unidos.

Aquiles Acevedo, presidente de Anagan, dijo que a esas empresas se les han otorgado permisos de importación hasta 2025 y todavía restan seis años, aseguró. “No puede ser que a una empresa se le haya dado tanto tiempo para importar”, resaltó.

Acevedo detalló que en mayo se importaron 405 mil kilos de carne fresca y cuya clasificación queda en entre dicho porque el Decreto No. 255 indica que para que sea fresca no debe sobrepasar los cinco días. Y cuánto toma un barco de Estados Unidos a Panamá, se preguntó el ganadero.

Automáticamente esta carne no debiera venderse y por ello el Departamento de Protección de Alimentos debe estar pendiente para hacer las inspecciones, sentenció.

Acevedo sostuvo que en junio se importaron 412 mil kilos, mientras que en julio la cantidad alcanzó los 462 mil kilos de carne.

El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales.

El precio va para abajo y ya “estamos teniendo problemas”, insistió Acevedo al tiempo que pidió a las autoridades que aprieten las clavijas.

De igual forma, cuestionó el incremento de las importaciones de carne procedentes de Nicaragua y esa situación mantiene preocupados a los ganaderos.

Los ganaderos también pidieron al presidente Cortizo que intervenga por la actuación de las subastas al momento de clasificar el ganado que allí se comercializa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...

Videos Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Vídeo
Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...