Protección a los productores

Ganaderos volverán a las calles, dicen que el Gobierno incumplió acuerdo

Temas:

El grupo se reunió anoche en la sede de la Universidad de Panamá en Los Santos. El grupo se reunió anoche en la sede de la Universidad de Panamá en Los Santos.
El grupo se reunió anoche en la sede de la Universidad de Panamá en Los Santos. Vielka Corro Ríos

Un grupo de ganaderos santeños anunció la noche de este martes 27 de noviembre que retomarán las medidas de protesta el próximo martes 4 de diciembre ante el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos pactados sobre el tema de la producción a los productores panameños.

El grupo de productores aglutinados en la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos, y el Movimiento Ganaderos al Rescate, se reunieron en la Universidad de Panamá, sede Los Santos, para analizar la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario panameño.

Nelson Cedeño, asesor de ambas organizaciones, dijo que a los productores les preocupan las excesivas importaciones de carne congelada, que es traída al país y comercializada como fresca. “Los precios de nuestra carne y la leche están por el suelo y no sabemos a quién acudir”, se lamentó Cedeño.

Cedeño indicó que a pesar de haberle solicitado al Gobierno el listado de las empresas que importaban al margen de la ley, no han revelado esa información.

Además se desconoce de igual forma si fueron sancionadas o no.

“No se ha cumplido con la revisión de los tratados de libre comercio como se nos dijo”, apuntó Cedeño al indicar que el panorama del sector agropecuario, sobre todo en la provincia de Los Santos, es sombrío. “El gobierno nos está dejando en la indefensión y nos está condenando a desaparecer”, insistió.

Cedeño dijo que por esta razón harán una protesta pacífica a las 6:00 a.m. en el puente sobre el río La Villa. “Hablamos de una acción pacífica, pero en la efervescencia del momento nadie sabe qué pueda pasar”, aseguró.

El asesor manifestó que de no recibir una respuesta por parte de las autoridades de la administración del presidente Juan Carlos Varela, las protestas continuarán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Automovilismo Brasileno Di Grassi gana el ePrix de México con desenlace espectacular

Lucas di Grassi celebra el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  Lucas di Grassi celebra el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Lucas di Grassi celebra el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. AP/Marco Ugarte

En un desenlace de infarto, el brasileño Lucas di Grassi ganó la carrera de la cuarta fecha del campeonato 2018-19 de Fórmula ...

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

liga española Penal convertido por Messi da triunfo al Barcelona

Messi fue el más activo de los jugadores visitantes y tuvo algunas opciones adicionales para ampliar la ventaja. Messi fue el más activo de los jugadores visitantes y tuvo algunas opciones adicionales para ampliar la ventaja.
Messi fue el más activo de los jugadores visitantes y tuvo algunas opciones adicionales para ampliar la ventaja. AFP/Pau Barrena

Lionel Messi malogró un penal luego de convertir otro, el cual bastó para que el Barcelona se impusiera el sábado 1-0 en casa ...