Ganancia AT&T crece

10:35 a.m. - NUEVA YORK,EU (REUTERS).- El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T reportó hoy un aumento mayor al esperado en sus ganancias e ingresos del segundo trimestre, debido al crecimiento de sus suscriptores de telefonía inalámbrica y de internet.

Sin embargo, las ventas del esperado teléfono móvil iPhone en sus primeros dos días en el mercado no cumplieron las expectativas.

AT&T, que es el único proveedor del aparato en Estados Unidos, dijo que activó 146 mil suscripciones del nuevo teléfono de Apple Inc. en las primeras 48 horas de ventas, tras su lanzamiento el 29 de junio. Probablemente vendieron más teléfonos de los que activaron", afirmó la analista Shannon Cross de Cross Research.

"A partir de eso, Wall Street probablemente esperaba 250 mil , así que tal vez sea un poco bajo", agregó. Las utilidades de AT&T, el principal operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, aumentaron un 61% a 2,900 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, desde los mil 800 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por título, del segundo trimestre del 2006.

Sobre una base ajustada, que excluye los costos y efectos contables relacionados con adquisiciones, las ganancias crecieron a 70 centavos de dólar por acción, desde los 58 centavos por papel de igual trimestre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...