2:43 p.m. - FRANCFORT (Reuters). -El fabricante alemán de indumentaria y calzado deportivo Adidas reportó el martes un crecimiento de casi un tercio de su utilidad neta del primer trimestre, impulsado por una reducción de costos, que aumentó el valor de sus acciones.
El resultado lo consiguió a pesar de un nuevo débil trimestre para su marca Reebok en Estados Unidos. Las utilidades de Adidas, segundo fabricante de artículos deportivos detrás de Nike, aumentaron un 32 %, a 169 millones de euros (261,1 millones de dólares), y sus ventas treparon un 3 % sobre una base cambiaria ajustada, a 2 mil 621 millones de euros.
Un sondeo de Reuters a 13 analistas había pronosticado, en promedio, una utilidad neta de 157 millones de euros y ventas por 2 mil 624 millones de euros. "Si bien las ventas estuvieron en línea (con las expectativas) en términos generales, un excelente margen bruto fue una sorpresa positiva", dijo Ingbert Faust analista de Equinet en una nota, y agregó que la continua debilidad de Reebok era esperada pero Adidas se mostró sólida.