Garantizan gas para el pueblo europeo

El gasoducto permitirá el transporte adicional de 27 millones 500 mil de metros cúbicos de gas a Alemania, desde donde será redistribuido mayoritariamente a Francia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.
El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán. El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán.
El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- El titular germano de Economía, Philipp Rösler, subrayó este domingo que el gasoducto Nord Stream que une Rusia con Alemania a través del mar Báltico aportará garantías a un abastecimiento más seguro tanto a este país como a la Unión Europea. 

"En el camino hacia la era de las energías renovables, el gas natural como el portador de energía de origen fósil menos contaminante desempeñará un papel central", afirmó el ministro. 

En este sentido, agregó, "Nord Stream mejora la seguridad de abastecimiento no sólo en Alemania, sino también en amplias zonas de la Unión Europea". 

El gasoducto, cuyo primer ramal será inaugurado oficialmente este martes en Lubmin (noreste alemán), permitirá el transporte adicional de 27 millones 500 mil de metros cúbicos de gas a Alemania, desde donde será redistribuido mayoritariamente a Francia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. 

Dentro de un año esta capacidad se verá duplicada con la puesta en funcionamiento de un segundo ramal. El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán, lo que convierte a la UE en un importante mercado para Rusia. 

En la compañía operadora del gasoducto participan, además del consorcio ruso Gazprom, las alemanas E.ON y Basf/Wintershall, la holandesa Gasunie y la francesa GDF/Suez. 

"Esta composición demuestra que el gasoducto Nord Stream es un proyecto europeo", señaló Rösler al respecto. El acto de inauguración del primer ramal contará con la presencia de la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Destacados