4:04 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, promulgó hoy la ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa que favorecerá a cuatro millones de trabajadores que laboran informalmente en ese sector.
La denominada "Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente" permitirá un ingreso progresivo a los beneficios laborales de ley para los que "no tenían nada", afirmó García en Palacio de Gobierno.
El mandatario agregó que en una primera etapa, el Estado dará la mitad del costo del pago de las aportaciones del seguro social y la jubilación de los trabajadores, hasta que las empresas puedan asumir por completo los gastos laborales.
En tal sentido, García criticó a los gremios sindicalistas que nunca se han preocupado por los trabajadores informales, sino exclusivamente por los contratados y sindicalizados.
El mayor gremio sindical, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ha convocado a una paralización nacional el próximo 9 de julio en demanda de promesas incumplidas del Gobierno, que el Ejecutivo está tratando de desarticular.