García promulgó ley en favor de trabajadores peruanos

4:04 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, promulgó hoy la ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa que favorecerá a cuatro millones de trabajadores que laboran informalmente en ese sector.

La denominada "Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente" permitirá un ingreso progresivo a los beneficios laborales de ley para los que "no tenían nada", afirmó García en Palacio de Gobierno.

El mandatario agregó que en una primera etapa, el Estado dará la mitad del costo del pago de las aportaciones del seguro social y la jubilación de los trabajadores, hasta que las empresas puedan asumir por completo los gastos laborales.

En tal sentido, García criticó a los gremios sindicalistas que nunca se han preocupado por los trabajadores informales, sino exclusivamente por los contratados y sindicalizados.

El mayor gremio sindical, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ha convocado a una paralización nacional el próximo 9 de julio en demanda de promesas incumplidas del Gobierno, que el Ejecutivo está tratando de desarticular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...