Gasoductos Kinder Morgan compra El Paso por $38 mil millones

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de las dos firmas, pero aún debe recibir el aval de los accionistas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La compañía estadounidense de gasoductos Kinder Morgan anunció el domingo que logró un acuerdo para comprar a su competidora El Paso por "alrededor de 38 mil millones de dólares", lo que incluye la asunción de una deuda de 18 mil millones de dólares, con lo cual forma la mayor red de gasoductos del país. 

Según los términos del acuerdo, los accionistas de El Paso recibirán 26.87 dólares por acción en efectivo y en valores, lo que equivale a una prima del 37% respecto a su precio en la bolsa del pasado viernes, precisó el grupo en un comunicado. 

La conjunción de ambas empresas explotará cerca de 130 mil km de gasoductos. La transacción fue aprobada por los consejos de administración de las dos firmas, pero aún debe recibir el aval de los accionistas. 

Cuando la operación termine -algo previsto para el segundo trimestre de 2012- los accionistas de Kinder Morgan tendrán alrededor de 68% de la compañía y los de El Paso 32%. 

"Pensamos que el gas natural va a jugar un papel creciente en América del Norte", subrayó Richard Kinder, presidente de Kinder Morgan, citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...