combustibles

Gasolina baja 26 centésimos

Desde el pasado mes de junio todos los productos derivados del petróleo han bajado cada 14 días, de la mano con la tendencia que llevan los precios internacionales del petróleo.

Temas:

Los nuevos precios aplican desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero de 2015 Los nuevos precios aplican desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero de 2015
Los nuevos precios aplican desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero de 2015

El galón de gasolina de 95 y 91 octanos disminuirá 26 centésimos y 27 centésimos, respectivamente, a partir de las 6:00 a.m. de este viernes 26 de diciembre, según el informe divulgado por la Secretaría Nacional de Energía en su página web.

Con esta baja, la gasolina de 95 octanos se venderá en Panamá y San Miguelito a $2.77 y la de 91 octanos a $2.57 el galón. En ambos casos la reducción por litro es de siete centésimos. 

El diésel también tendrá un rebaja de 28 centésimos por galón y de siete centésimos por litro para venderse a $2.52 en las estaciones de Panamá y San Miguelito. Para el resto del país también se aplica una reducción basada en una tabla elaborada por la Secretaría de Energía pero el precio varía debido a los costos de transporte. 

Desde el pasado mes de junio todos los productos derivados del petróleo han bajado cada 14 días, de la mano con la tendencia que llevan los precios internacionales del petróleo que han caído un 50%. El petróleo intermedio de Texas (WTI) que en junio se vendía a $115 hoy ronda los $56, mientras que el Brent de referencia en Europa, a $60.  

La gasolina de 91 octanos ha tenido una disminución de $1.57 el galón, la de 95 octanos $1.63 el galón y el diésel ha bajado $1.21 el galón. 

De acuerdo con los analistas de la industria, si se comparan los precios al público que entran en vigencia este viernes con los que se tenían en junio del presente año, los consumidores panameños que compran gasolinas y diésel en las estaciones de servicio se estarán ahorrando aproximadamente $51 millones al mes. Si se agrega el consumo de la industria y el de aviación, al ahorro mensual llega a $97 millones.  

El cuestionamiento de los consumidores se dirige hacia el costo de algunos productos y servicios, como el de taxis, que no han reducido las tarifas pese a esta rebaja en los combustibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...