Gasto en la construcción de EU, el menor desde 2002

12:23 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -La industria de la construcción en Estados Unidos (EU) redujo en febrero sus inversiones a un ritmo mayor al anticipado, cayendo a su nivel más bajo en ocho años, un nuevo indicio de que el mercado de bienes raíces sigue siendo un punto débil en la recuperación económica.

El Departamento de Comercio informó el jueves que los gastos de la construcción bajaron un 1.3% a una cifra anual de 846 mil 230 millones de dólares, ajustada por cambios estacionales. Fue el menor nivel desde noviembre de 2002.

Los economistas habían pronosticado que el sector contraería sus gastos un 1%.

El debilitamiento fue generalizado, en el sector residencial y comercial, incluso hoteles y moteles así como los grandes proyectos gubernamentales de obras públicas, como carreteras y calles.

La contracción del 1.3%, tras una merma del 1.45 en enero, fue la cuarta consecutiva.

El mercado de la vivienda encabezó la recesión que comenzó en diciembre de 2007 y pese a ciertas mejoras a fines del año pasado, el sector ha vuelto a mostrar este año nuevos indicios de debilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...