AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Gasto de consumo sufre su mayor caída desde 2001

11:58 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -A medida que la crisis financiera cobraba fuerza, los estadounidenses redujeron su consumo en octubre en la mayor proporción desde los ataques terroristas de 2001.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que el gasto de consumo cayó un 1% el mes pasado, superior al 0.9% pronosticado, confirmando la profundidad de la recesión. El gasto de consumo representa dos tercios de la actividad económica estadounidense.

Otros índices difundidos hoy indicaron que los reclamos de beneficios por desempleo cayeron más de lo previsto con respecto a la semana pasada, en tanto los pedidos de bienes duraderos a fábricas cayeron 6.2% el mes pasado, más del doble que el 3% pronosticado, anunció el miércoles el gobierno.

El Departamento de Trabajo informó que los reclamos bajaron la semana pasada a 529 mil frente a los 543 mil de la semana anterior. Los analistas habían pronosticado 537 mil.

Pese a la mejora, el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, subió a 518 mil, su mayor nivel desde enero de 1983, cuando la economía salía de una profunda recesión.

Además, el número de personas que sigue recibiendo beneficios por desempleo bajó inesperadamente a 3,96 millones, frente a la semana anterior de 4,02 millones, el mayor nivel en 25 años. El mercado laboral ha crecido un 50% desde 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...