Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

General Electric ofrece a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones

La medida forma parte de un cambio más amplio sobre la cultura de trabajo de General Electric, cuya dirección cree que la empresa puede alcanzar mejores resultados si se confía en los empleados y se les capacita adecuadamente, según dijo a CNN Cara Hume, líder de recursos humanos en la sección de Energía y Agua de la compañía.

Temas:

La empresa dará periodos libres de vacaciones a sus empleados. La empresa dará periodos libres de vacaciones a sus empleados.
La empresa dará periodos libres de vacaciones a sus empleados. Tomado de Internet

El grupo industrial estadounidense General Electric comenzó a ofrecer este año a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones, como ya hacen otras grandes empresas de todo el mundo, como el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix y la multinacional británica Virgin.

Según una información de la CNN Money de la que se hacen eco hoy varios medios, el gigante estadounidense General Electric decidió poner en marcha un "enfoque más permisivo" sobre las vacaciones de 30 mil de sus empleados, el 43 % de la plantilla de la compañía.

La idea de vacaciones ilimitadas ha sido promovida por varias empresas emergentes para atraer a empleados jóvenes y creativos, pero desde hace tiempo grandes compañías han decidido sumarse y permitir a sus empleados tomar los días de vacaciones, enfermedad o de asuntos personales que deseen sin la autorización previa de sus jefes.

La medida forma parte de un cambio más amplio sobre la cultura de trabajo de General Electric, cuya dirección cree que la empresa puede alcanzar mejores resultados si se confía en los empleados y se les capacita adecuadamente, según dijo a CNN Cara Hume, líder de recursos humanos en la sección de Energía y Agua de la compañía.

Con este cambio, los trabajadores no tendrán que avisar a la dirección de los días que toman libres, aunque algunos de ellos deberán notificar cuándo van a faltar para que el resto del equipo de empleados pueda organizarse el trabajo.

Otras empresas con un número menor de asalariados, como Netflix y Virgin ya habían adoptado esta política de vacaciones ilimitadas.

"Es un sistema por el que puedes tomar vacaciones cuando quieras, tantas como quieras y no vamos a llevar la cuenta. Si quieres ausentarte por un cumpleaños, una boda o una razón especial solo hazlo. Consiste en tratar a la gente como personas, darles flexibilidad", explicó hace meses en una entrevista con CNN, el dueño de Virgin, Richard Branson.

"Si trabajar ocho o nueve horas ya no es un horario que se aplique, entonces por qué mantener estrictas políticas (de vacaciones) anuales?", añadió.

En línea con este cambio de cultura empresarial, el grupo mediático Tribune Publishing, propietario del Chicago Tribune y Los Angeles Times, trató de adoptar un enfoque similar para sus trabajadores, pero tuvo que revertir su decisión una semana y un dÍa después de anunciarlo.

Según una nota difundida entonces, el grupo mediático decidió dar marcha atrás después de recibir "el valioso aporte de los empleados" sobre la decisión de permitir vacaciones ilimitadas, que había "creado confusión y preocupación dentro de la empresa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...