convenio colectivo

General Motors enfrenta su primera huelga en 12 años en Estados Unidos

Temas:

GM ha disfrutado de varios años de fuertes ventas. GM ha disfrutado de varios años de fuertes ventas.
GM ha disfrutado de varios años de fuertes ventas. AFP

Decenas de miles de empleados estadounidenses de General Motors iniciaron el lunes una huelga en medio de negociaciones para un nuevo convenio colectivo. 

La producción de automóviles quedó completamente interrumpida en Estados Unidos, dijo a la AFP Brian Rothenberg portavoz de UAW, el poderoso sindicato del sector automotor, el cual recibió el mandato de marchar a la huelga por primera vez desde 2007. 

"Estamos en huelga desde la medianoche", dijo Rothenberg.  

Unos 46 mil empleados de las 31 fábricas de GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, suspendieron tareas.  

El movimiento es seguido de cerca por los políticos a un año de la campaña hacia las elecciones presidenciales en la que el empleo será uno de los temas en discusión. 

Rothenberg indicó que el diálogo entre GM y la UAW se mantiene. Ambas partes discuten desde julio un nuevo contrato de trabajo para los próximos años.  

Ese contrato deberá reemplazar el que caducó el sábado y servirá de base para los que deberán negociarse en Ford y Fiat Chrysler.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...