General Motors espera mejorar sus beneficios 'modestamente' en 2014

General Motors (GM) dijo hoy que en 2014 espera que sus beneficios aumenten "modestamente" y que las ventas del sector sean superiores a las de 2013 gracias a la demanda en Estados Unidos, China y Europa.

General Motors espera mejorar sus beneficios 'modestamente' en 2014
General Motors espera mejorar sus beneficios 'modestamente' en 2014

DETROIT, Estados Unidos. (EFE). -General Motors (GM) dijo hoy que en 2014 espera que sus beneficios aumenten "modestamente" y que las ventas del sector sean superiores a las de 2013 gracias a la demanda en Estados Unidos, China y Europa.

El anuncio coincide con la toma de posesión oficial hoy de Mary Barra como consejera delegada de GM y Dan Ammann como presidente de la compañía. Ambos cargos estaban ocupados hasta hoy por Dan Akerson, quien a finales del año pasado anunció su decisión de abandonarlos por motivos personales.

En su primera declaración oficial al frente de GM, Barra, de 52 años de edad, afirmó en un comunicado que "seguimos teniendo un buen rendimiento en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China".

En este sentido, GM dijo que este año lanzará 15 modelos nuevos o rejuvenecidos en Estados Unidos y 17 en China, además de sus planes para construir cuatro nuevas plantas de montaje en China para 2015, lo que permitirá producir en el gigante asiático hasta cinco millones de vehÍculos al año.

"Nos estamos aprovechando de nuestra fortaleza en estos países para reestructurar y hacer las inversiones necesarias para crecer de forma rentable en otras partes del mundo", añadió Barra, quien ha desarrollado toda su vida profesional en General Motors.

 

Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más