General Motors llama a reparar un millón de camionetas picop; estos son los modelos con fallas

Un cable de acero que conecta al cinturón de seguridad con la camioneta puede doblarse cuando el conductor está en su asiento. Con el tiempo puede desgastarse y separarse y, si eso sucede, el cinturón podría aflojarse.

Temas:

Chevrolet Silverado es una de las camionetas que será llamada a reparación. Chevrolet Silverado es una de las camionetas que será llamada a reparación.
Chevrolet Silverado es una de las camionetas que será llamada a reparación. AP Photo

 General Motors anunció el viernes que reparará más de un millón de camionetas tipo picop porque los cinturones de seguridad podrían no detener al conductor en caso de un accidente.

El retiro incluye ciertos modelos picop 1500 de 2014 y 2015, modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, anunció la compañía.

Un cable de acero que conecta al cinturón de seguridad con la camioneta puede doblarse cuando el conductor está en su asiento. Con el tiempo puede desgastarse y separarse y, si eso sucede, el cinturón podría aflojarse.

GM dijo que halló el problema al analizar la información de garantía y que no ha recibido reportes de choques o lesiones a causa de los cables. El problema rara vez sucede y se presenta sobre todo en camionetas utilizadas por comercios en donde los conductores entran y salen con frecuencia, dijo el vocero de GM, Tom Wilkinson.

Aunque la reparación será grande, GM dijo que espera cubrir el costo mediante sus fondos normales de garantía.

La compañía pidió a los distribuidores que se abstengan de vender alrededor de 3 mil camionetas nuevas 2014 y 2015 hasta que se reparen los cables.

La camioneta Silverado es el vehículo más vendido de GM, mientras que el Sierra ocupa el tercer puesto. Los distribuidores ampliarán una apertura e instalarán un soporte en el tensor del cable.

De ser necesario, reemplazarán el tensor. A los propietarios se les notificará pronto, pero no se proporcionó una fecha específica de inicio del retiro, dijo Wilkinson. La mayoría de las camionetas se vendieron en Estados Unidos y Canadá, pero algunas llegaron a los mercados de Latinoamérica y Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...