General Motors amenaza con mudar producción a México

Temas:

El directivo pidió el anonimato porque dijo que GM normalmente no habla públicamente sobre negociaciones en curso. El directivo pidió el anonimato porque dijo que GM normalmente no habla públicamente sobre negociaciones en curso.
El directivo pidió el anonimato porque dijo que GM normalmente no habla públicamente sobre negociaciones en curso. AP

General Motors amenaza con trasladar a México la producción de la camioneta Chevrolet Equinox mientras continúa la huelga en una planta de Ontario que fabrica el mismo vehículo, dijo el jueves el líder del sindicato canadiense de trabajadores de la industria automotriz. 

El presidente del sindicato Unifor, Jerry Dias, afirmó que GM le ha declarado la guerra a Canadá con la presunta amenaza.  

Un funcionario de GM familiarizado con las negociaciones dice que prosigue el diálogo, pero que están en un punto muerto sobre el tema de la seguridad laboral.  

Alrededor de 2 mil 500 obreros de la planta de Ingersoll, al oeste de Toronto, se declararon en huelga el 17 de septiembre.  

El sindicato quiere que GM designe a la planta como la principal productora de la camioneta Equinox.  

Según Dias, GM le dijo al sindicato el miércoles que está aumentando la producción de la exitosa Equinox en dos fábricas mexicanas.  

Asegura que la producción en la planta de Ingersoll, Ontario, se reducirá si la sección 88 de Unifor continúa su huelga, ahora de hace 25 días.  

El directivo de GM dijo que la empresa se está preparando para producir más SUV en dos de sus fábricas en México, pero que no ha tomado una decisión final.  

Precisó que la empresa ha invertido 800 millones de dólares en la planta de Ingersoll para que se fabrique allí una nueva versión de la camioneta.  

Dijo que eso es una garantía de que la empresa se toma en serio sus planes de mantener trabajos allí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados