General Motors amenaza con mudar producción a México

Temas:

El directivo pidió el anonimato porque dijo que GM normalmente no habla públicamente sobre negociaciones en curso. El directivo pidió el anonimato porque dijo que GM normalmente no habla públicamente sobre negociaciones en curso.
El directivo pidió el anonimato porque dijo que GM normalmente no habla públicamente sobre negociaciones en curso. AP

General Motors amenaza con trasladar a México la producción de la camioneta Chevrolet Equinox mientras continúa la huelga en una planta de Ontario que fabrica el mismo vehículo, dijo el jueves el líder del sindicato canadiense de trabajadores de la industria automotriz. 

El presidente del sindicato Unifor, Jerry Dias, afirmó que GM le ha declarado la guerra a Canadá con la presunta amenaza.  

Un funcionario de GM familiarizado con las negociaciones dice que prosigue el diálogo, pero que están en un punto muerto sobre el tema de la seguridad laboral.  

Alrededor de 2 mil 500 obreros de la planta de Ingersoll, al oeste de Toronto, se declararon en huelga el 17 de septiembre.  

El sindicato quiere que GM designe a la planta como la principal productora de la camioneta Equinox.  

Según Dias, GM le dijo al sindicato el miércoles que está aumentando la producción de la exitosa Equinox en dos fábricas mexicanas.  

Asegura que la producción en la planta de Ingersoll, Ontario, se reducirá si la sección 88 de Unifor continúa su huelga, ahora de hace 25 días.  

El directivo de GM dijo que la empresa se está preparando para producir más SUV en dos de sus fábricas en México, pero que no ha tomado una decisión final.  

Precisó que la empresa ha invertido 800 millones de dólares en la planta de Ingersoll para que se fabrique allí una nueva versión de la camioneta.  

Dijo que eso es una garantía de que la empresa se toma en serio sus planes de mantener trabajos allí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados