MILLONARIO RECLAMO

Gerente del BNP: ‘estamos listos para enfrentar esta demanda’

Temas:

"El Banco Nacional de Panamá (BNP) sabe que esta es una demanda que no debió admitirse y por lo tanto estamos listos para enfrentarla". Así se expresó, este jueves 14 de febrero, el gerente de dicha institución bancaria, Rolando de León.

Esto, luego de conocerse que con la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de apelación promovido por el procurador general de la Administración, Rigoberto González, contra la admisión de una demanda del empresario Abdul Waked contra dicho banco y el Estado panameño, a los que les exige el pago de mil 269 millones de dólares por daños y perjuicios.

El BNP va a realizar "todas las defensas posibles", remarcó De León, quien acudió este jueves a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, De León dijo que se están haciendo las coordinaciones directas con el procurador general de la Administración, Rigoberto González, y del equipo legal del banco.

Subrayó que este caso "no tiene sustento", ya que el BNP actúo como facilitador en una transacción comercial que hizo Waked con su banco de acreedores.

Reiteró también que, en caso de que prospere la demanda interpuesta por el empresario Waked, “definitivamente” tendrían que declararse en una “quiebra técnica”, lo que implicaría la intervención de la Superintendencia de Bancos de Panamá. “Es una situación bastante seria (…) la decisión recae en los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

Lea aquí: Demanda de Waked pone en riesgo de quiebra al Banco Nacional de Panamá

Lea aquí: Corte Suprema de Justicia abre el camino a la demanda de Abdul Waked

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...