MILLONARIO RECLAMO

Gerente del BNP: ‘estamos listos para enfrentar esta demanda’

"El Banco Nacional de Panamá (BNP) sabe que esta es una demanda que no debió admitirse y por lo tanto estamos listos para enfrentarla". Así se expresó, este jueves 14 de febrero, el gerente de dicha institución bancaria, Rolando de León.

Esto, luego de conocerse que con la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de apelación promovido por el procurador general de la Administración, Rigoberto González, contra la admisión de una demanda del empresario Abdul Waked contra dicho banco y el Estado panameño, a los que les exige el pago de mil 269 millones de dólares por daños y perjuicios.

El BNP va a realizar "todas las defensas posibles", remarcó De León, quien acudió este jueves a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, De León dijo que se están haciendo las coordinaciones directas con el procurador general de la Administración, Rigoberto González, y del equipo legal del banco.

Subrayó que este caso "no tiene sustento", ya que el BNP actúo como facilitador en una transacción comercial que hizo Waked con su banco de acreedores.

Reiteró también que, en caso de que prospere la demanda interpuesta por el empresario Waked, “definitivamente” tendrían que declararse en una “quiebra técnica”, lo que implicaría la intervención de la Superintendencia de Bancos de Panamá. “Es una situación bastante seria (…) la decisión recae en los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

Lea aquí: Demanda de Waked pone en riesgo de quiebra al Banco Nacional de Panamá

Lea aquí: Corte Suprema de Justicia abre el camino a la demanda de Abdul Waked

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL