sector hidroeléctrico

Gilberto Ferrari Pedreschi, nuevo gerente de Etesa

Ferrari fue administrador general de la Agencia Área Económica Especial Pacífico Panamá en la administración de Martín Torrijos.

Temas:

Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del 17 de julio próximo. Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del  17 de julio próximo.
Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del 17 de julio próximo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Gilberto Ferrari Pedreschi fue designado como nuevo gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa)  por la junta directiva de esa entidad.

Ferrari comenzará en el cargo el próximo 17 de julio, y reemplazará a Óscar Rendoll, quien se desempeña como gerente encargado desde abril pasado.

Rendoll continuará con su posición como  subgerente general de la empresa estatal, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante nota de prensa.

Agrega que el nuevo gerente cuenta con experiencia en el sector hidroeléctrico, así como en la ejecución de proyectos tanto en Panamá como en Centroamérica. 

Ferrari fue administrador general de la Agencia Área Económica Especial Pacífico Panamá en la administración de Martín Torrijos.

Además, se desempeñó como jefe de producción y mantenimiento de la empresa Bonlac, S.A., gerente de operaciones de International Telecom Group, director de producción de Everfit, S.A., director de Asuntos Regulatorios de la empresa Telefónica Móviles Panamá, S.A., gerente de Hydro Caisan, S.A., y gerente de la compañía Panamá Power Holdings de los proyectos hidroeléctricos Pedregalito 1 y 2, en Chiriquí.

El ministro de Economía y Finanzas y presidente de la junta directiva de Etesa, Dulcidio De La Guardia, dijo que el nuevo gerente general tendrá como objetivos principales lograr completar el proyecto de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica, que tiene un avance del 98%, y la estabilización del sistema de transmisión.

En las últimas semanas se han presentado fallos en la línea de transmisión que ocasionaron apagones parciales en Panamá.

Solo el apagón del pasado 1 de julio generó pérdidas al sector empresarial por la suma de 1.3 millones de dólares, según estadísticas del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...