AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

sector hidroeléctrico

Gilberto Ferrari Pedreschi, nuevo gerente de Etesa

Ferrari fue administrador general de la Agencia Área Económica Especial Pacífico Panamá en la administración de Martín Torrijos.

Temas:

Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del 17 de julio próximo. Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del  17 de julio próximo.
Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del 17 de julio próximo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Gilberto Ferrari Pedreschi fue designado como nuevo gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa)  por la junta directiva de esa entidad.

Ferrari comenzará en el cargo el próximo 17 de julio, y reemplazará a Óscar Rendoll, quien se desempeña como gerente encargado desde abril pasado.

Rendoll continuará con su posición como  subgerente general de la empresa estatal, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante nota de prensa.

Agrega que el nuevo gerente cuenta con experiencia en el sector hidroeléctrico, así como en la ejecución de proyectos tanto en Panamá como en Centroamérica. 

Ferrari fue administrador general de la Agencia Área Económica Especial Pacífico Panamá en la administración de Martín Torrijos.

Además, se desempeñó como jefe de producción y mantenimiento de la empresa Bonlac, S.A., gerente de operaciones de International Telecom Group, director de producción de Everfit, S.A., director de Asuntos Regulatorios de la empresa Telefónica Móviles Panamá, S.A., gerente de Hydro Caisan, S.A., y gerente de la compañía Panamá Power Holdings de los proyectos hidroeléctricos Pedregalito 1 y 2, en Chiriquí.

El ministro de Economía y Finanzas y presidente de la junta directiva de Etesa, Dulcidio De La Guardia, dijo que el nuevo gerente general tendrá como objetivos principales lograr completar el proyecto de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica, que tiene un avance del 98%, y la estabilización del sistema de transmisión.

En las últimas semanas se han presentado fallos en la línea de transmisión que ocasionaron apagones parciales en Panamá.

Solo el apagón del pasado 1 de julio generó pérdidas al sector empresarial por la suma de 1.3 millones de dólares, según estadísticas del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...