sector hidroeléctrico

Gilberto Ferrari Pedreschi, nuevo gerente de Etesa

Ferrari fue administrador general de la Agencia Área Económica Especial Pacífico Panamá en la administración de Martín Torrijos.

Temas:

Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del 17 de julio próximo. Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del  17 de julio próximo.
Gilberto Ferrari asumirá como nuevo gerente general de Etesa a partir del 17 de julio próximo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Gilberto Ferrari Pedreschi fue designado como nuevo gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa)  por la junta directiva de esa entidad.

Ferrari comenzará en el cargo el próximo 17 de julio, y reemplazará a Óscar Rendoll, quien se desempeña como gerente encargado desde abril pasado.

Rendoll continuará con su posición como  subgerente general de la empresa estatal, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante nota de prensa.

Agrega que el nuevo gerente cuenta con experiencia en el sector hidroeléctrico, así como en la ejecución de proyectos tanto en Panamá como en Centroamérica. 

Ferrari fue administrador general de la Agencia Área Económica Especial Pacífico Panamá en la administración de Martín Torrijos.

Además, se desempeñó como jefe de producción y mantenimiento de la empresa Bonlac, S.A., gerente de operaciones de International Telecom Group, director de producción de Everfit, S.A., director de Asuntos Regulatorios de la empresa Telefónica Móviles Panamá, S.A., gerente de Hydro Caisan, S.A., y gerente de la compañía Panamá Power Holdings de los proyectos hidroeléctricos Pedregalito 1 y 2, en Chiriquí.

El ministro de Economía y Finanzas y presidente de la junta directiva de Etesa, Dulcidio De La Guardia, dijo que el nuevo gerente general tendrá como objetivos principales lograr completar el proyecto de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica, que tiene un avance del 98%, y la estabilización del sistema de transmisión.

En las últimas semanas se han presentado fallos en la línea de transmisión que ocasionaron apagones parciales en Panamá.

Solo el apagón del pasado 1 de julio generó pérdidas al sector empresarial por la suma de 1.3 millones de dólares, según estadísticas del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...