Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GlaxoSmithKline pagará multa de $3 mil millones a gobierno de EU

La multa da por terminados tres litigios que mantenía la farmacéutica desde 1997 y que versaban sobre las estrategias empleadas por la compañía para vender nueve de sus fármacos, entre ellos Avandia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OmIw7H.jpg

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La farmacéutica británica GlaxoSmithKline informó hoy de que pagará una multa de 3 mil millones de dólares para zanjar tres litigios que mantenía con el Gobierno de Estados Unidos (EU) sobre la comercialización de varios de sus medicamentos.

Las disputas se remontaban a 1997 y versaban sobre las estrategias empleadas por la compañía para vender nueve de sus fármacos, entre ellos los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y el controvertido medicamento contra la diabetes Avandia, retirado del mercado europeo por riesgo de infarto.

En un comunicado, la farmacéutica precisó hoy que ya había apartado dinero en su presupuesto para hacer frente al pago, con el que dejará atrás esas demandas legales.

"Este es un paso importante para resolver asuntos difíciles pendientes desde hace tiempo y que no reflejan el tipo de empresa que somos hoy en día", afirmó el consejero delegado, Andrew Witty.

Según Witty, en los últimos años GlaxoSmithKline ha cambiado sus procesos de venta y mercadotecnia para asegurarse de que opera "con altos estándares de integridad" y de forma "transparente y abierta".

Tras conocerse la resolución de los litigios en Estados Unidos, las acciones de la empresa cerraron con una subida del 1.66% en la Bolsa de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...