Gobierno de Brasil autoriza cinco nuevos puertos privados

La Secretaría de Puertos (SEP) de Brasil anunció este lunes la autorización para otorgar la concesión de cinco nuevas terminales portuarias privadas en Niteroi y Sao Joao da Barra (Río de Janeiro); Porto Belo (Santa Catarina), Guarujá y San
Dos de las concesiones se dieron en Río de Janeiro. Dos de las concesiones se dieron en Río de Janeiro.
Dos de las concesiones se dieron en Río de Janeiro.

BRASILIA, Brasil. (XINHUA).- La Secretaría de Puertos (SEP) de Brasil anunció este lunes la autorización para otorgar la concesión de cinco nuevas terminales portuarias privadas en Niteroi y Sao Joao da Barra (Río de Janeiro); Porto Belo (Santa Catarina), Guarujá y Santos (Sao Paulo). Se trata de las primeras terminales concedidas al sector privado con el nuevo marco regulatorio que entró en vigor en junio de 2013, las cuales tendrán movimiento de carga y pasajeros.

La ley brasileña abrió el sector portuario a la iniciativa privada, creando con ello una competencia inédita para los puertos públicos, con el fin de aumentar la eficiencia y las opciones en actividades de comercio exterior.

El organismo portuario también informó que la Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios (Antaq), lleva a cabo el análisis para otorgar otros permisos en terminales privadas de Aracruz (Espirito Santo), Barbacena, Itaituba y Juriti (Pará).

Además, hace los propio para Manaos (Amazonas), dos terminales en Ilheus (Bahia) y Porto Velho (Rondonia).

La expectativa es que las 15 terminales mencionadas generen inversiones por unos 6 mil 400 millones de reales (2 mil 750 millones de dólares).

De acuerdo con la SEP, el flujo de concesiones marítimas será continuo, considerando como punto de partida el interés del sector privado y la disponibilidad de áreas.

La nueva legislación brasileña establece que los interesados en obtener una autorización para instalar terminales portuarias fuera de áreas convencionales, pueden presentar su solicitud en cualquier momento.

Actualmente existen 59 solicitudes en proceso de autorización, lo que para el Gobierno significa un potencial de inversión privada del orden de los 11 mil 400 millones de reales (4 mil 900 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...