consejo de gabinete turístico

Gobierno busca que el Camino de Cruces compita con el Inca de Perú

Temas:

La tercera sesión del consejo de gabinete turístico se llevó a cabo, este jueves 15 de agosto, en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, al celebrarse los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. La tercera sesión del consejo de gabinete turístico se llevó a cabo, este jueves 15 de agosto, en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, al celebrarse los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.
La tercera sesión del consejo de gabinete turístico se llevó a cabo, este jueves 15 de agosto, en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, al celebrarse los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. Luis García

De la tercera sesión del consejo de gabinete turístico realizado este 15 de agosto, al celebrarse los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, salieron nuevas protestas para incentivar este sector de la economía nacional.

Entre las propuestas que serán sometidas a la consideración de los ministros de Estado está la construcción de facilidades a lo largo del parque nacional Camino de Cruces, explicó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

Dijo que el Camino de Cruces fue reconocido por National Geographic como los 50 mejores tours en el mundo y el objetivo es explotar turísticamente el recorrido llenó de historia y de riqueza natural.

Aunque no mencionó el presupuesto que se necesitará para esta inversión, sí dijo que lo ideal sería que el Camino de Cruces alcance en los próximos años el nivel que tiene el Camino del Inca en Perú.

Pero no solo este camino histórico está incluido como atractivo turístico de la ciudad de Panamá en el Plan Maestro de Turismo 2007 a 2020, el cual es actualizado por la actual administración, también los están el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, el Camino Real, y la misma ciudad de Panamá como destino de compras.

Además, Eskildsen señaló que se busca mejorar la movilidad a lo interno del Casco Antiguo, que es el segundo destino turístico en la ciudad capital después del Canal de Panamá. 

Por su parte, el vicepresidente y presidente del gabinete turístico, José Gabriel Carrizo, informó que se acordó otorgar nuevos recursos para impulsar el circuito del café; habló sobre los logros comerciales con Costa Rica, lo que condujo inmediatamente a la aprobación por el Gobierno de un proyecto de ley que contiene el acuerdo marco para agilizar el tránsito de personas y de carga por la frontera entre ambos países.

Destacó que se acordó el inicio de los estudios para la construcción del muelle turístico e industrial en Boca Chica, provincia de Chiriquí y la rehabilitación de las carreteras hacia esa comunidad y la que conduce hacia el volcán Barú, el punto más alto del país.

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reproducción 3D Google y el Museo Británico reconstruyen escalera maya

La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D. La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D.
La obra original será cubierta con la réplica para protegerla de la descomposición con su reproducción en 3D. Tomado de turismochiapas.gob.mx

El Museo Británico de Londres y la plataforma digital de Google Arts & Culture anunciaron este martes la conclusión de la ...

COMERCIO Artesanos santeños protestan por importación de productos que simulan artesanías

Artesa confecciona polleras a mano. Artesa confecciona polleras a mano.
Artesa confecciona polleras a mano. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Artesanos santeños elevaron su voz de protesta por la cantidad de productos importados que simulan sus artesanías, y que ...

rechazan condena de líderes Caos, fuego y cargas policiales en las protestas de Barcelona

Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas. Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas.
Las protestas comenzado luego de conocerse la condena de prisión contra nueve líderes separatistas. AFP/Pau Barrena

Barcelona fue escenario este martes de una batalla campal entre policía e independentistas catalanes, denunciada ...