English version

ANUNCIO

Gobierno de Panamá aumentará a $600 el salario mínimo mensual de empleados públicos

La medida será efectiva a partir de enero de 2017.

English version

Temas:

El anuncio del presidente fue dado a conocer durante un acto en Herrera. El anuncio del presidente fue dado a conocer durante un acto en Herrera.
El anuncio del presidente fue dado a conocer durante un acto en Herrera. LA PRENSA/ Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que a partir de enero de 2017 el salario mínimo de los empleados públicos será de 600 dólares.

En la actualidad, cerca de 60 mil funcionarios ganan salario mínimo.

A comienzos de este año, el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral aprobó un aumento de 5.5% del salario mínimo para los trabajadores de pequeñas empresas y de 8.5% para las grandes empresas. 

Varela dio a conocer también la tarde del jueves que su natal Pesé, Herrera, será la sede del segundo Instituto Técnico Superior, con el fin de que los jóvenes puedan hacer la carrera preuniversitaria en esta zona.

Dijo que después de estudiar la oferta académica de la región de Azuero se empezará a trabajar en un proyecto para que este instituto se haga realidad.  Esta semana el gobierno entregó la orden de proceder para la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

Las declaraciones del presidente se dieron durante el acto de entrega de la orden de proceder para el diseño y construcción de la carretera La Arena-Pesé, que tendrá una longitud de 18.65 kilómetros con carpeta asfáltica y la rehabilitación de los puentes vehiculares sobre la quebrada El Limón y quebrada Pájaro. 

El contratista Asociación Accidental C&C Construye-Cusa que levantará este proyecto a un monto de 26 millones 964 mil 310 dólares, tendrá un término de 540 días para completar las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...