English version

Valorada en 1.3 millones de dólares

Gobierno de Panamá contrata a multinacional Ernst & Young para asesoría tributaria

Dentro de los temas que incluye esta asesoría están la negociación de convenios para evitar la doble imposición y acuerdos de intercambio de información.

English version

Temas:

La asesoría busca, entre otros aspectos, la negociación de tratados para evitar la doble tributación. La asesoría busca, entre otros aspectos, la negociación de tratados para evitar la doble tributación.
La asesoría busca, entre otros aspectos, la negociación de tratados para evitar la doble tributación. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la contratación de la multinacional Ernst & Young para que lo asesore en materia tributaria.

De acuerdo a datos publicados en PanamáCompra se trata de una asesoría valorada en 1.3 millones de dólares en materia de negociación de convenios tributarios y de política tributaria internacional (Tax Policy).

Dentro de los temas específicos que incluye esta asesoría están la negociación de convenios para evitar la doble imposición, los acuerdos de intercambio de información, los estándares de intercambio automático de información financiera y en el proceso de revisión paritaria ante el Foro Global.

"Esta asesoría coadyudará a los esfuerzos del gobierno de Panamá para que nuestra jurisdicción pueda ser vista por la comunidad internacional como una jurisdicción que adopta el principio de transparencia e intercambio de información para efectos tributarios y de esta manera sea incluida en la lista de países cooperantes con los estándares de transparencia", señala el documento justificativo de la negociación firmado por Publio Cortés, director general de Ingresos y por Jorge Dawson, viceministro de Finanzas encargado.

"Es muy beneficioso que Panamá sea considerada como una jurisdicción cooperante ya que se asocia con la exclusión de listas discriminatorias con efectos tributarios y económicos que afectan al centro servicios del país", añade el documento.

Fundada en 1849, Ernst & Young tiene 212 mil empleados repartidos en 700 oficinas en 150 países.

La semana pasada, Panamá acordó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la asistencia técnica necesaria para la implementación de las nuevas legislaciones y sistemas tecnológicos para el intercambio automático de información.

Para más información sobre este contrato, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...