Gobierno anima a empresas a invertir en Latinoamérica

1:14 p.m. - ROMA, Italia (EFE). -El Gobierno italiano ha alentado a las empresas nacionales a invertir en las infraestructuras de América Latina, durante un seminario en el que han participado políticos, economistas y ejecutivos.

En el seminario, al que ha asistido Ricardo Sánchez, del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), y el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Donato di Santo, se ha destacado la fase de expansión económica que vive el continente, por lo que ofrece grandes oportunidades.

Entre esas oportunidades, Di Santo mencionó las infraestructuras que, además, son "potentísimos vehículos de integración regional". La ampliación del Canal de Panamá, el desarrollo del ferrocarril, especialmente de la alta velocidad, la construcción de puertos y de carreteras, la creación de infraestructuras energéticas y el medio ambiente fueron algunas de los sectores citados como una buena posibilidad de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...