El Gobierno brasileño niega un posible racionamiento de energía

El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, negó hoy que exista la posibilidad de un racionamiento de electricidad en el país, aunque admitió que existen problemas debido a escasas lluvias, que afectan a las generadoras hidroeléctricas.
La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%. La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%.
La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%.

BRASILIA, Brasil (EFE). -El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, negó hoy que exista la posibilidad de un racionamiento de electricidad en el país, aunque admitió que existen problemas debido a escasas lluvias, que afectan a las generadoras hidroeléctricas. 

"No hay ni una posibilidad de un racionamiento ni una posibilidad de desabastecimiento" de electricidad, declaró a periodistas Lobao, quien salió así al paso de rumores sobre una posible falta de energía que, este lunes, derrumbaron las acciones de las empresas del sector en la Bolsa de Sao Paulo. 

El ministro sí admitió que los problemas en las hidroeléctricas, que generan casi el 50% de la energía que se consume en el país, pueden afectar una reducción de las tarifas de electricidad que el Gobierno tiene prevista para fines de este mes, mediante diversos incentivos fiscales. 

La presidenta Dilma Rousseff anunció el año pasado que el precio de la electricidad para consumidores industriales y residenciales caerá a partir de finales de enero una media de un 20%, a fin de, entre otras cosas, reducir costes de producción y darle más competitividad a las exportaciones nacionales. 

Sin embargo, según cálculos de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, que agrupa a empresas del sector, en la actual situación un recorte de tarifas de esa dimensión será "imposible". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...