Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Gobierno británico venderá el histórico servicio de correos Royal Mail

El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio de correos Royal Mail, fundado en 1516, con la próxima salida a Bolsa, en lo que se considera la venta más importante de una empresa pública desde los años 80.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio de correos Royal Mail, fundado en 1516, con la próxima salida a Bolsa, en lo que se considera la venta más importante de una empresa pública desde los años 80.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el Ejecutivo de coalición -formado por conservadores y liberal demócratas- informó de que el servicio cotizará en el parqué en las próximas semanas y que se ofrecerá una participación mayoritaria.

La entrega a manos privadas del emblemático Royal Mail, un servicio que ni la exprimera ministra Margaret Thatcher se atrevió a vender, será posible tras la aprobación en 2011 de la ley de Servicios Postales, que daba el visto bueno a la privatización.

La venta, ya adelantada el pasado julio en el Parlamento por el ministro británico de Empresa, Vince Cable, presagia una ola de huelgas por parte de los trabajadores de correos.

El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (CWU, siglas en inglés) ha indicado que planea consultar a sus miembros sobre la convocatoria de una medida de fuerza, posiblemente en octubre.

Aunque el Gobierno no ha adelantado la cantidad que saldrá a Bolsa, se estima que será de al menos un 41%, y las acciones serán ofrecidas a inversores institucionales y ciudadanos durante el presente año fiscal, que termina en abril de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...