LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio de correos Royal Mail, fundado en 1516, con la próxima salida a Bolsa, en lo que se considera la venta más importante de una empresa pública desde los años 80.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el Ejecutivo de coalición -formado por conservadores y liberal demócratas- informó de que el servicio cotizará en el parqué en las próximas semanas y que se ofrecerá una participación mayoritaria.
La entrega a manos privadas del emblemático Royal Mail, un servicio que ni la exprimera ministra Margaret Thatcher se atrevió a vender, será posible tras la aprobación en 2011 de la ley de Servicios Postales, que daba el visto bueno a la privatización.
La venta, ya adelantada el pasado julio en el Parlamento por el ministro británico de Empresa, Vince Cable, presagia una ola de huelgas por parte de los trabajadores de correos.
El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (CWU, siglas en inglés) ha indicado que planea consultar a sus miembros sobre la convocatoria de una medida de fuerza, posiblemente en octubre.
Aunque el Gobierno no ha adelantado la cantidad que saldrá a Bolsa, se estima que será de al menos un 41%, y las acciones serán ofrecidas a inversores institucionales y ciudadanos durante el presente año fiscal, que termina en abril de 2014.