5 de marzo

Gobierno cataloga como ‘chantaje’ llamado a paro de distribuidoras de tanques de gas

Temas:

De acuerdo con el gobierno, lo anunciado por las distribuidoras ‘constituye una acción que busca afectar la paz social en el país’. De acuerdo con el gobierno, lo anunciado por las distribuidoras ‘constituye una acción que busca afectar la paz social en el país’.
De acuerdo con el gobierno, lo anunciado por las distribuidoras ‘constituye una acción que busca afectar la paz social en el país’. LA PRENSA/Archivo

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela rechazó el llamado para este lunes 5 de marzo de un paro de labores en las empresas encargadas de la distribución de los tanques de gas licuado de 25 libras.

Las autoridades catalogaron ese paro como una “medida de presión” y un “chantaje”, que intenta “poner como rehenes a más de un millón de panameños”, quienes son los consumidores de los tanques de ese tipo.

Las empresas distribuidoras de gas han solicitado a la Secretaría Nacional de Energía un aumento de 75 centésimos al precio del tanque de gas para cubrir sus costos de producción.

Sin embargo, la Secretaría Nacional de Energía les negó esa petición. Además, se ha estado reuniendo con ellos, pero no han logrado un acuerdo.

Al conocer el gobierno sobre el plan de suspensión del servicio de distribución este viernes 2 de marzo, confirmó que aplicará sanciones contra las empresas.

De acuerdo con el gobierno, lo anunciado por las distribuidoras “constituye una acción que busca afectar la paz social en el país” sobre todo durante el 5 de marzo que es el primer día del nuevo año lectivo.

Además, las autoridades recordaron que tienen una política de puertas abiertas y de diálogo. Pero "sin que haya de por medio esquemas de presión”.

Esta mañana se conoció también que el equipo legal del gobierno se encuentra analizando el anuncio de las empresas distribuidoras de gas para ver las sanciones que podrían recibir de concretarse la suspensión de la distribución de los tanques.

El producto subsidiado por el Estado alcanza 926 mil ventas cada mes del año.

Ese producto es envasado por las compañías Tropigas y Panagas y distribuido por otras 24 empresas mayoristas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Funcionarios públicos Presidente veta parcialmente proyecto de ley de estabilidad a abogados

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El proyecto de ley No. 481 que regula la estabilidad laboral y escalafón de los abogados al servicio del Estado fue vetado ...

Deportes Young Boys sorprende 2-1 al Juventus que termina primero de grupo

Los jugadores del Young Boys se saludan tras el triunfo. Los jugadores del Young Boys se saludan tras el triunfo.
Los jugadores del Young Boys se saludan tras el triunfo. AFP

El Young Boys de Berna sorprendió este miércoles en su estadio al Juventus de Turín con una victoria de 2-1, un resultado que ...