FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gobierno colombiano espera cumplir acuerdos con campesinos en 2014

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, resaltó hoy que uno de los propósitos del gobierno para 2014 es cumplir los acuerdos pactados con los campesinos en el año que termina.

Temas:

De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos. De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos.
De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA). -El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, resaltó hoy que uno de los propósitos del gobierno para 2014 es cumplir los acuerdos pactados con los campesinos en el año que termina. El vicepresidente difundió una carta de fin de año dirigida a la nación, en la que expresa que en el 2013 "Colombia se consolidó como un país en progreso".

Expresó que "por iniciativa del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el país está buscando la paz y un camino de perdón, reconciliación, equidad social y reparación a las víctimas de la violencia".

Garzón explicó que a partir de ello se generó un diálogo que dio como resultado una serie de acuerdos que beneficiarán en particular al sector agropecuario.

De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos. En consecuencia, empresarios y trabajadores concertaron un acuerdo mediante el cual el salario mínimo subirá en 2014 un 4.5% y alcanzará los 616 mil 27 pesos colombianos (unos 321,5 dólares), a los que se suman 72 mil pesos (37,5 dólares) de subsidio en transporte.

"Afortunadamente lo que predominó fue el camino del diálogo social. Considero que el paso siguiente debe ser el cumplimiento por parte del gobierno nacional de los acuerdos firmados. Son para cumplirlos y no para ignorarlos”, agregó.

El funcionario colombiano destacó la importancia del diseño y presentación de una política pública en materia de derechos humanos proyectada hasta el 2034. Se trata de una iniciativa de la vicepresidencia, el Programa Presidencial para los Derechos Humanos, la sociedad civil y la comunidad internacional, detalló el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...