Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Gobierno español cree que se puede confiar en Monti

Diego Garrido, secretario de Estado español para la Unión Europea, afirmó que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona que puede aportar estabilidad en la zona euro.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano. Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.

MADRID, España. (EFE).- El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, afirmó este lunes que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona "en la que se puede confiar" y que puede aportar la estabilidad necesaria para frenar las tensiones en la zona euro.

López Garrido, en declaraciones a EFE-TV, expresó la necesidad de que Monti logre dirigir un "gobierno potente, de amplia base", y que "tenga como objetivo fundamental evitar el rescate (financiero) de Italia".

El secretario de Estado español definió al excomisario europeo como un político "competente" y de trayectoria "acreditada", que cuenta con "las simpatías de muchos países de la UE", entre ellos España.

A su juicio, la dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro y la elección de Monti para que forme nuevo gobierno son "señales positivas" para "consolidar financieramente a Italia y tener un efecto positivo sobre la estabilidad de la zona euro".

A la espera de que Monti reciba el beneplácito del Parlamento italiano una vez que nombre a sus ministros, López Garrido valoró el compromiso de Italia de cumplir las metas de austeridad marcadas por la UE.

El secretario de Estado confió en que el cambio de Gobierno en Italia, las medidas de coordinación económica en la UE y el papel del Banco Central Europeo den "serenidad" a los mercados y eviten más rescates financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...