PROTESTAS

Gobierno francés dice que mejora el suministro de combustible

Temas:

Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto.
Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. AFP/Jean-Sebastien Evrard

El Gobierno de Francia afirmó el sábado que ha mejorado el suministro de combustible tras la escasez provocada por huelgas nacionales y bloqueos en todo el país, pero advirtió que la crisis no ha terminado. 

El ministro de Transporte, Alain Vidalies, declaró a los periodistas que "la situación está mejorando".  

Sin embargo, hay manifestaciones industriales planeadas para la próxima semana. 

El desabastecimiento en las gasolineras fue uno de los efectos más graves de las semanas de manifestaciones laborales en Francia, que cerraron refinerías, bloquearon depósitos de combustible y suspendieron viajes en todo el país. 

Los sindicatos franceses, en particular el combativo CGT, están luchando contra el intento del gobierno de reformar el mercado laboral francés, argumentando que las nuevas medidas debilitarán las protecciones sociales del país. 

Los gremios han cercado refinerías, depósitos e incluso puentes en un intento por obligar al Gobierno a dar marcha atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados