El Gobierno griego anuncia un nuevo impuesto inmobiliario

En su batalla contra la amenaza de bancarrota del Estado, Grecia anunció nuevas medidas de austeridad.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunció una "lucha titánica" contra la inminente bancarrota de su país. El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunció una "lucha titánica" contra la inminente bancarrota de su país.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunció una "lucha titánica" contra la inminente bancarrota de su país.

ATENAS, Grecia (EFE). -El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos 2 mil millones de euros de aquí a finales de año. 

El consejo de ministros extraordinario de hoy, que se prolongó durante cuatro horas, "decidió hacer frente a una situación especialmente crucial en Europa y en el mercado mundial, y hay que hacer un esfuerzo nacional", dijo Venizelos ante la prensa en Salónica (norte de Grecia). 

"La única medida que se puede implementar de inmediato es un impuesto adicional extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria por dos años", informó. De media, se cobrará unos cuatro euros por metro cuadrado, como mínimo 50 céntimos en las zonas más pobres y como máximo 10 euros en las áreas más adineradas del país. 

Además, los políticos y altos funcionarios renunciarán a una paga mensual de sus salarios. Venizelos reconoció que la recesión que sufre Grecia es superior a la prevista, con una contracción del 5% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a las previsiones que hablaban del 3.8%. 

Si Grecia quiere sacar la cabeza del agua, agregó, debe asumir "decisiones inmediatas" para cumplir las metas de déficit para 2011 y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...