INICIATIVA

Gobierno presenta reformas a Ley de Contrataciones Públicas a la Capac

Temas:

Gaspar Tarté recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Capac. Gaspar Tarté recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Capac.
Gaspar Tarté recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Capac.

Luego de ser aprobadas en el Consejo de Gabinete, el gobierno comenzó a presentar el proyecto de las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas a distintos gremios empresariales.  

Gaspar Tarté, asesor presidencial, recibió cortesía de sala en la junta directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) donde planteó los cambios.  

Aunque fue a puerta cerrada, Tarté declaró a su entrada a la reunión, que el proyecto modifica artículos para que haya más transparencia en las licitaciones. 

También se busca darle mayor participación a las empresas locales en los proyectos de construcción, entre otros aspectos. 

Héctor Ortega, presidente de la Capac, dijo que revisarán el borrador del proyecto de ley y harán algunas recomendaciones para que sean consideradas.  

En la reforma se propone que se harían actos públicos que se circunscriban solamente a empresas nacionales de la construcción por un monto de hasta $7 millones.  

Ortega dice que ellos han propuesto que sea un monto de inversión mayor, ya que las empresas panameñas que se dedican a la construcción han demostrado que pueden desarrollar proyectos de mayor cuantía y la industria está preparada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...