Gobierno rechaza petición de la reina de más dinero

8:18 a.m. - LONDRES, Reino Unido (dpa). -La crisis económica mundial también afecta a la monarquía británica: La reina Isabel II ha pedido infructuosamente más dinero al gobierno británico debido a la inflación y al elevado precio del combustible, informa hoy el diario "The Independent".

La casa real británica necesita más ingresos debido a los crecientes costes de las obras de mantenimiento y saneamiento de los palacios, así como para combustible, alimentos y personal.

El gobierno no obstante ha rechazado la petición. Según los cálculos del "Independent", si el Estado no aumenta sus aportaciones a la casa real británica y ésta no encuentra alternativas de ahorro, la reina habrá gastado sus reservas financieras en 2011.

Los costes generales de la monarquía en 2007 superaron los 50 millones de euros. Los costes necesarios para saneamiento el próximo año se estiman en unos 40 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...