COMISIÓN

Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Temas:

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

La Comisión Nacional de Salario Mínimo conformada por representantes de los sectores público, privado y obrero no llegó a un consenso sobre el porcentaje del nuevo ajuste salarial que regirá en el país entre 2018 y 2019, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

De esta forma le corresponderá al ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles recomendar al órgano Ejecutivo el ajuste del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del mes de enero próximo.

En la propuesta presentada por el sector privado se dejó claro que no todas las actividades económicas están creciendo a la par, lo que supone que un ajuste parcial asfixiaría a varios sectores como por ejemplo el agro.

En tanto los trabajadores apostaron a una propuesta que permitiera mejorar el poder de compra de los ciudadanos. “Hay trabajadores que laboran 48 horas a la semana y el salario que ganan no les permite cubrir el costo de la canasta alimentaria, y eso tiene que cambiar”, dijo Eduardo Gil, represente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, más del 60% de la población ocupada devenga salario mínimo en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...