COMISIÓN

Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Temas:

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

La Comisión Nacional de Salario Mínimo conformada por representantes de los sectores público, privado y obrero no llegó a un consenso sobre el porcentaje del nuevo ajuste salarial que regirá en el país entre 2018 y 2019, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

De esta forma le corresponderá al ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles recomendar al órgano Ejecutivo el ajuste del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del mes de enero próximo.

En la propuesta presentada por el sector privado se dejó claro que no todas las actividades económicas están creciendo a la par, lo que supone que un ajuste parcial asfixiaría a varios sectores como por ejemplo el agro.

En tanto los trabajadores apostaron a una propuesta que permitiera mejorar el poder de compra de los ciudadanos. “Hay trabajadores que laboran 48 horas a la semana y el salario que ganan no les permite cubrir el costo de la canasta alimentaria, y eso tiene que cambiar”, dijo Eduardo Gil, represente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, más del 60% de la población ocupada devenga salario mínimo en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conserva título wélter de AMB Pacquiao vence a Broner por decisión unánime

Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea.
Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. AFP

El filipino Manny Pacquiao derrotó esta madrugada del domingo por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en Las ...

al menos 73 muertos Buscan a desaparecidos tras estallido de oleoducto en México

Trabajadores forenses en el área de la tragedia. Trabajadores forenses en el área de la tragedia.
Trabajadores forenses en el área de la tragedia. AFP/Alfredo Estrella

Gerardo Pérez regresó el sábado a un campo chamuscado en el centro de México con la esperanza de reconocer a amigos ...

protagonizada por Sandra Bullock Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave ...