Gobierno venezolano compra planta de Parmalat

4:30 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- El gobierno venezolano compró una planta de la filial local de la compañía italiana Parmalat, informó hoy la empresa.

Parmalat indicó en un comunicado que se concretó la negociación adquirir una de sus plantas ubicada en la población de Machiques, a unos 600 kilómetros al extremo occidente de Caracas, con capacidad para procesar un millón de litros de leche al día.

Gianluca Pesci, director general de Parmalat de Venezuela, dijo en el comunicado que la venta de la planta se cerró en un proceso marcado por la sensibilidad social y laboral y está encaminada a garantizar el futuro socioeconómico de la producción láctea de esa importante región.

Parmalat seguirá operando seis plantas en el país. La transnacional italiana agregó trabajará junto con la estatal Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) para facilitar la transición y con ello renovamos nuestro compromiso con Venezuela y apoyamos a la nueva administración de la planta de Machiques.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más