NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El banco de inversiones Goldman Sachs anunció hoy un beneficio neto de mil 460 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 428 millones del mismo período de 2011.
Los beneficios equivalen a 2.85 dólares por acción, comparado con las pérdidas de 0.84 dólares del tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos trimestrales fueron de 8 mil 351 millones de dólares, frente a los 3 mil 587 millones de 2011. Entre los factores que contribuyeron a la mejora de resultados la firma destacó la división de banca de inversiones, cuyo beneficio neto aumentó un 49% hasta mil 160 millones de dólares.
En el período enero-septiembre, Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 4 mil 459 millones de dólares, frente a los mil 532 millones de los primeros nueve meses del año pasado.
"El resultado de este trimestre ha sido sólido en general dentro un contexto económico todavía complicado", señaló en un comunicado el consejero delegado de la entidad Lloyd C. Blankfein.

