Google lanza un fondo de 100 millones de dólares en Europa

El fondo Google Ventures, brazo financiero del gigante de internet estadounidense Google, desembarcará en Europa con 100 millones de dólares para invertir en start-ups, según un mensaje difundido este jueves en su blog.

Temas:

Google creó Google Ventures en 2009 para acompañar el desarrollo de las empresas emergentes en Estados Unidos Google creó Google Ventures en 2009 para acompañar el desarrollo de las empresas emergentes en Estados Unidos
Google creó Google Ventures en 2009 para acompañar el desarrollo de las empresas emergentes en Estados Unidos
PARÍS, Francia. (AFP)  — El fondo Google Ventures, brazo financiero del gigante de internet estadounidense Google, desembarcará en Europa con 100 millones de dólares para invertir en start-ups, según un mensaje difundido este jueves en su blog.
Para hacerlo, Google Ventures va a lanzar una versión europea de su propia estructura dedicada exclusivamente al viejo continente.
“Nuestro objetivo es simple: queremos invertir en buenas ideas de los mejores empresarios europeos y ayudarlos a concretar esas ideas”, escribió Bill Maris, uno de los directivos de Google Ventures, en el blog.
“Estamos convencidos de que la escena de las start-up europeas tiene un gran potencial. Hemos visto empresas interesantes surgir en Londres, París, Berlín, los países nórdicos y más allá”, agregó Google Ventures. 
Google Ventures se refiere, en particular, a las plataformas de música online SoundCloud, fundada en Suecia y con sede en Berlín, y a la sueca Spotify, así como a la aplicación finlandesa de videojuegos en línea Supercell. Maris no dio detalles sobre los sectores fichados o los objetivos potenciales.
Google creó Google Ventures en 2009 para acompañar el desarrollo de las empresas emergentes en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...