AVANCES EN ACUERDO

Gran Bretaña alcanza un acuerdo preliminar con la Unión Europea sobre el brexit

Gran Bretaña alcanza un acuerdo preliminar con la Unión Europea sobre el brexit
El gobierno de May se reunió el martes para conocer el estado del proceso.

Gran Bretaña y la Unión Europea lograron un acuerdo preliminar sobre la salida británica del bloque continental que incluye una solución al espinoso tema de la frontera con Irlanda, se informó oficialmente este martes 13 de noviembre.

El gobierno británico confirmó que las partes acordaron mantener esa frontera libre de puestos de aduana y otros obstáculos, y que el gabinete del país analizará la propuesta en una reunión especial este miércoles 14 de noviembre.



Un ministro de la primera ministra británica Theresa May había dicho horas antes que “quedan algunos temas por resolver” y que Gran Bretaña y la Unión Europea estaban muy cerca de cerrar un acuerdo.

Es “posible pero no del todo claro” que las dos partes puedan cerrar el pacto esta semana, señaló David Lidington, ministro del Gabinete, un cargo equivalente al de viceprimer ministro.



“Todavía no estamos del todo ahí. Esta ha sido siempre una negociación extremadamente difícil, extremadamente compleja, pero ahora lo tenemos al alcance de la mano”, dijo Lidington a la BBC.

El gobierno de May se reunió el martes para conocer el estado del proceso, con la primera ministra bajo la presión de los ministros probrexit para que no haga más concesiones a la Unión Europea.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL