Gran manifestación en Madrid contra privatizaciones de centros sanitarios

Miles de médicos y enfermeros vestidos de bata blanca se manifestaron de nuevo este domingo en el centro de Madrid para denunciar los recortes presupuestarios y las privatizaciones de centros de salud.
Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera. Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera.
Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera.

MADRID, España (AFP). -Miles de médicos y enfermeros vestidos de bata blanca se manifestaron de nuevo este domingo en el centro de Madrid para denunciar los recortes presupuestarios y las privatizaciones de centros de salud. 

Desde la semana pasada, los 75 mil profesionales del sector sanitario en la región de Madrid están convocados por los sindicatos a hacer huelga y manifestarse. Con lemas como "La salud no se vende, se defiende", o "No, no a la privatización", los manifestantes mostraron su oposición a los recortes presupuestarios adoptados por el gobierno autonómico, en manos del conservador Partido Popular (PP). 

Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera, porque temen una degradación de la calidad de la atención sanitaria a causa de la "privatización" de los servicios de salud prevista por el gobierno autonómico de Madrid. 

"Yo creo que atacar la salud es una vergüenza. Voté al PP en las últimas elecciones, pero claro que no lo haré para las próximas", afirma el médico Javier Pérez, con una pancarta que reza "Antes votábamos al PP". "Deberían recortar los números de diputados, políticos, puestos en la administración", y no los puestos en la sanidad, dice. 

Juana Vargas, médico del hospital Puerta de Hierro, también está escandalizada. "Con la privatización hay menos dinero por paciente y menos asistencia. No se pueden curar ni realizar procesos muy complicados en los hospitales privatizados porque son pequeños", explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...