Grecia, amenazada de 'default', reanuda un crucial diálogo con acreedores

El Gobierno de Grecia mantuvo hoy una teleconferencia con la "troika" de supervisores internacionales (UE, FMI y BCE), que calificó de 'productiva', horas después de prometer que acelerará el proceso.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Grecia reanudó el lunes un crucial diálogo con sus acreedores, en el que puede jugarse su futura supervivencia financiera, tras recibir la advertencia del FMI de una posible suspensión de pagos en caso de retrasos en su programa de ajuste y privatizaciones.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, y los jefes de la troika de acreedores, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) hablaron el lunes en una primera teleconferencia, calificada de "productiva y substancial" por el gobierno griego.

La teleconferencia se reanudará el martes en la noche, indicaron la Comisión en Bruselas y el ministerio de Finanzas en Atenas.

"Habrá otra teleconferencia mañana por la noche. Entre tanto, las discusiones técnicas prosiguen en Atenas", afirmó el lunes por la noche en un comunicado un portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

"Como ha ocurrido regularmente, los jefes de misión de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo --la troika-- hablaron telefónicamente con el ministro griego de Finanzas y con altos funcionarios del ministerio el lunes 19 de septiembre", indicó el comunicado sin dar más detalles.

La celebración de una nueva reunión el martes permite suponer que la troika y el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, no lograron llegar a un acuerdo y necesitan más tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...