Grecia promete apoyo continuo para ingreso de Turquía a UE

El embajador de Grecia en Turquía, Kyriakos Loukakis, dijo hoy que Grecia seguirá apoyando plenamente el proceso de ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE), a pesar de la disputa relacionada con Chipre, informó la agencia local turca Ana

Temas:

Las negociaciones de ingreso de Turquía con la UE comenzaron en el 2005, 18 años después de su primera solicitud. Las negociaciones de ingreso de Turquía con la UE comenzaron en el 2005, 18 años después de su primera solicitud.
Las negociaciones de ingreso de Turquía con la UE comenzaron en el 2005, 18 años después de su primera solicitud.
ANKARA, Turquía. (XINHUA).- El embajador de Grecia en Turquía, Kyriakos Loukakis, dijo hoy que Grecia seguirá apoyando plenamente el proceso de ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE), a pesar de la disputa relacionada con Chipre, informó la agencia local turca Anadolu.
Durante una reunión con el recién nombrado ministro turco para Asuntos de la UE Mevlut Cavusoglu, el embajador griego afirmó que el ingreso de Turquía a la UE se encuentra entre las prioridades de Grecia.
"Deseo asegurar que la presidencia griega brindará mucho apoyo a los esfuerzos de Turquía en su proceso de ingreso a la UE", dijo Loukakis, quien indicó que Grecia ha brindado su apoyo pleno al proceso de ingreso de Turquía en los últimos 10 años. 
Por su parte, Cavusoglu, quien asumió el cargo la semana pasada, expresó la esperanza de que se abran nuevos capítulos para el proceso de ingreso a la UE durante la presidencia de Grecia de la UE que comenzó el 1 de enero. 
Las negociaciones de ingreso de Turquía con la UE comenzaron en el 2005, 18 años después de su primera solicitud. Sin embargo, las negociaciones han sido lentas debido sobre todo a la oposición de Estados miembros como Francia, Alemania y Chipre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados